Close

Preguntas Frecuentes

  • Que es HÁBITOS CONSCIENTES??

Es mi emprendimiento del ALMA, realizado desde el AMOR a  partir de toda mi experiencia vivida,  largos años de enfermedad (Bulimia), de estar disconforme conmigo misma, baja autoestima, depresión,  entre otras cosas, fue que sentí un gran llamado a poder servir a mujeres para que puedan sanar su relación consigo misma, con su cuerpo y la comida, como lo pude lograr yo. HÁBITOS surge de la necesidad de poder trasmitir toda mi experiencia, mis procesos, mi evolución, acompañado de todo mi conocimiento académico, para que más mujeres puedan mostrarse y aceptarse tal cual son, viviendo libre de creencias, ataduras y exigencias, incorporando hábitos saludables de manera consciente. Para que podamos ver nuestra salud desde un nuevo paradigma, entender que somos CUERPO, MENTE Y ALMA, y necesitamos trabajarnos en conjunto. Así surgieron las ASESORÍAS HÁBITOS (Acá botón para que las lleve a parte de las asesoría), un método paso a paso, probado y efectivo para que logres todos tus objetivos!

  • Qué hace un coach en cambio de hábitos??

El Coach en cambio de hábitos es un ASESOR EN BIENESTAR INTEGRAL, que ayuda a las personas a mejorar sus hábitos y así lograr una mejor calidad de vida. Es un guía, da apoyo  para que las personas puedan tener una nueva percepción de la salud, para que entiendas que somos seres integrales y  la salud se encuentra,  cuando están en armonía  todos sus componentes, CUERPO, MENTE Y ALMA.  Brinda herramientas sencillas y fáciles de aplicar para cambiar hábitos, te brinda toda la información necesaria para que sepas como funciona tu cuerpo, en que se basa a la alimentación consciente y natural, qué es el ejercicio espiritual, como impactan las emociones en nuestro cuerpo, entre otras cosas.  Más allá de lo que realizo como coach en cambio de hábitos, te brindare las herramientas adquiridas como psicóloga, acompañante en BIONEUROEMOCIÓN ®, Mindfulness, Ayurveda, entre otros.

  • Que NO hace un Coach en cambio de hábitos?

No diagnostica, no trata enfermedades, no receta medicamentos, no da dietas específicas, no cuenta calorías. No es nutricionista, médico, psicólogo (En mi caso sí, tenés ese plus y muchos más conmigo!), tampoco es entrenador personal. La metodología se basa en enseñar NUEVOS HÁBITOS. Te ayuda a que te conozcas cada día más, para que encuentres tu bienestar de una manera integral.

  • Cómo inicio el cambio de hábitos?

Siempre te recomendaré que comiences con algún experto para que puedas tener la guía, el apoyo, las herramientas y la información necesaria y correcta para que realices el cambio de una manera consciente. Muchas veces nos pasa que buscamos información por todos lados, bajamos dietas del google, o hacemos la que nos mandó una amiga, pero nos damos cuenta que no podemos sostenerla en el tiempo porque no tenemos objetivos claros, herramientas acordes o el apoyo necesario en todo inicio. Todo dependerá del compromiso que tengas con vos misma para poder invertir en tu salud. Pero si lo vas a realizar sola, comenzá por agregar más de lo bueno, que significa esto? Que no te enfoques en lo que no comerás más, o no tenés que hacer, sino en agregar cosas saludables, como alimentación (frutas, verduras, legumbres), meditar, hacer ejercicio. En la medida que agregues más de lo bueno, se irán corriendo esos hábitos que ya no querés mas!

  • Voy a bajar de peso con la ASESORÍA HÁBITOS?

Ya sabés que no soy nutricionista, no doy dietas, si tu deseo simplemente es bajar de peso y tenés un sobrepeso que amerita una dieta acorde a tus necesidades, te recomiendo veas un nutricionista. Si tu deseo es trabajar tu ser de una manera integral, si querés realizar el cambio de raíz, modificar tu estilo de vida, incorporar hábitos saludables, ser consciente de tus elecciones en general, trabajar tu amor propio, tu aceptación, tu autoestima, tu manera de comer, tu relación con vos misma y los demás, entre otras cosas…no dudes en contactarte conmigo! AQUÍ! 

  • Nunca medité, como puedo iniciarme en la meditación?

Muchas personas creen que meditar es solamente ponerse en posición de loto (Sentada chinito), cerrar los ojos y poner la mente en blanco por un tiempo indefinido. En realidad, la meditación es mucho más que eso. Para mí es bucear al interior de uno mismo aquietando nuestra mente, conectando con lo más profundo de nuestro ser. La forma en que se hace puede variar y de hecho va cambiando con el tiempo. Una de mis herramientas es el Mindfulness, que significa ATENCIÓN PLENA,  y a lo que apunta, es a poder estar presente en cada situación de nuestra vida, es prestar atención a lo que está sucediendo, a nuestras sensaciones corporales, emociones, sentimientos. Por ejemplo en el acto de comer (Mindfulnesseating), o simplemente cuando estás dándote una ducha. No hay que ser experto en esto, pero si llevara tiempo reeducar nuestra mente, ya que estamos acostumbrados a vivir distraídos.

  • Para que sirve hacer el plan DETOX DE 3 DÍAS?

Es muy importante tener en cuenta que éste  DETOX para desintoxicar el cuerpo no debe extenderse más de 3 días. Un plan de alimentación para desintoxicar el cuerpo en tres días no es un plan milagroso para eliminar los kilos de más y cualquier otro inconveniente que podamos tener. Simplemente se trata de un plan que puede ayudarnos a comenzar a mejorar nuestros hábitos alimenticios. Si tenemos en general una alimentación poco saludable o queremos mejorarla porque nos queremos sentir mejor aún, es una buena opción poner en práctica una alimentación de 3 días para desintoxicar nuestro cuerpo y prepararlo, para comenzar a mejorar o perfeccionar nuestros hábitos alimenticios. Por lo cual, si querés iniciar un cambio en tu alimentación este plan es para vos! Es un plan para que experimentes una alimentación natural acompañada de un trabajo personal, para preparar  tu cuerpo y tu mente, para continuar con el cambio de hábitos. MAS INFO SOBRE EL DESAFÍO DETOX AQUÍ

  • Qué hago si no puedo comprar fruta y verdura orgánica?

A no desesperar primero! Porque cuando nos dan indicaciones, con toda nuestra exigencia y energía inicial, queremos salir como locas a cumplir todo! Paso a paso, de a poco. Si no podés comprar orgánico, podes lavar las frutas y verduras de esta forma: remojara en agua y vinagre en una relación de 4 a 1. Si usas  4 tazas de agua pones 1 de vinagre. Además agregás ¼ de taza de bicarbonato y el jugo de 1 limón. Dejá remojar 20 minutos. Tan simple como eso! La que se pueda pelar, pelala y listo, no necesita lavado, pero las hojas verdes si necesitan.

  • Cuál es la diferencia entre jugos y licuados?

Licuados: se hacen en la licuadora, llevan la fruta y verdura entera, por lo cual contienen todos los beneficios de la fibra, da mucha más saciedad por este motivo, te ayuda a ir al baño! Llevan agua.

Jugo: se realiza en juguera, o extractor de jugos, hay diferentes variedades, lo que hace la juguera extrae el jugo de las frutas y verduras por lo cual no contiene la fibra del alimento, la desecha por otro lado. Es de fácil absorción, en 20 min se absorbe, es como una inyección de energía. Ojo con utilizar más de una fruta porque te puede subir el azúcar en sangre!.

  • Se pueden guardar en heladera?

Si se pueden guardar en heladera, pero esto dependerá de la juguera que tengas. Hay 3 tipos de juguera, dependen del modo que estas, tienen de extraer el jugo.  Otra opción que tenés es hacerlos y frezarlos, ya sé que no es lo mejor, pero peor es no tomarlos porque no te harás el tiempo para realizarlos. Frezalos y los bajas a la heladera el día anterior así se descongela y lo tomas al día siguiente.

Tipos de jugueras: La centrífuga: se toman en el momento, ya que tienen cuchillas de acero que oxidan los nutrientes (como cuando la banana se pone negra, eso es que se oxidó la fruta). La masticadora o máquina de extracción en frío: duran 48 hs refrigerados. Extractor de dos ejes: duran 72 hs.

Abrir chat
¿Deseas cambiar tus Hábitos?